¿Qué le sucede a mi mascota?

¿Qué le sucede a mi mascota?

¿Qué le sucede a mi mascota?

¿Mal aliento, inflamación de encías, problemas al masticar? Quizás deberías llevar a tu mascota a un centro veterinario en Parla porque la mayoría de estos síntomas son derivados de enfermedades dentales. No te preocupes, en ocasiones, la mayoría de los dolores se resuelven con una simple limpieza dental.

La acumulación de bacterias en los dientes es un factor de alto riesgo para cualquier tipo de mascota, por ello, la higiene bucal es muy importante. Una boca descuidada es sinónimo de preocupación porque puede causar a largo plazo serios problemas de salud. En el caso de los perros, siempre es mejor prevenir, una alimentación equilibrada es fundamental para mantener todos sus dientes en perfecto estado. Otra alternativa sería abandonar la comida enlatada, pasarse al pienso y darle a probar diferentes snacks. Además, también existen juguetes, enjuagues bucales, huesos crudos, etc. No te olvides de lavarle los dientes a tu mascota con pasta dentífrica específica para animales (mínimo una vez por semana).

En cualquier centro veterinario en Parla te ayudarán a detectar si tu mascota necesita urgentemente una limpieza bucal. Si tu perro sufre de halitosis, tiene bastante sarro, los dientes de otro color, gingivitis, hipoplasia del esmalte dental o placa dental, es el momento de actuar porque, de lo contrario, podría padecer problemas mucho más serios de hígado, riñones, corazón e incluso podría perder todos los dientes y sufrir graves fallos en el sistema inmunológico. Pero, de todos modos, si aún tienes alguna duda sobre la limpieza bucal, tranquilo, este es un procedimiento muy inofensivo.

¿Tu mascota necesita un veterinario? En Centro Veterinario El Nido somos especialistas en resolver problemas de salud, estética y alimentación. Salas de consulta, ecografías y rayos X, quirófano, laboratorio, peluquería y mucho más. Cuidaremos de tus animales desde el primer momento. Llámanos e infórmate sin compromiso.