Desparasitación externa: evita las pulgas y garrapatas

Desparasitación externa: evita las pulgas y garrapatas

Desparasitación externa: evita las pulgas y garrapatas

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, se disparan las incidencias relacionadas con el ataque de pulgas y garrapatas a las mascotas del hogar. Resulta fundamental acudir a un centro veterinario en Parla para atajar este problema, pero especialmente para prevenirlo, ya que es fácil y económico y así se logra proteger al perro de la familia de posibles infecciones causadas por estos parásitos.

Aunque en cualquier centro veterinario recomiendan mantener una correcta desparasitación externa de las mascotas durante todo el año, con la llegada del calor estos insectos se multiplican y aparecen en mayor medida en comparación con las estaciones frías del año. De ahí la importancia de acudir a un centro veterinario en Parla para recibir consejo profesional y evitar una infestación de parásitos.

Existen diferentes alternativas para lograr una correcta protección antiparasitaria de las mascotas. Las más comunes y que han demostrado una eficacia superior son las pipetas y los collares antiparasitarios, que pueden llegar a tener un efecto muy duradero de hasta seis meses, por lo que con adquirir dos veces al año un collar de este tipo estaría la mascota protegida de parásitos externos. Es algo muy fácil y rápido de hacer y gracias a ello se puede salvar la vida de cualquier perro que lo lleve puesto.

Consultar qué opción es la más indicada para cada mascota con el centro veterinario es de vital importancia para administrar el mejor tratamiento posible para cada caso, consiguiendo así una eficacia total antipulgas y antigarrapatas.

Desde Centro Veterinario El Nido ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento completo sobre qué sistema antiparasitario externo es el más conveniente para tu mascota en función de sus características físicas, de su comportamiento y del lugar en el que pase la mayor parte del tiempo, garantizando así una protección eficaz de las mascotas que acuden a nuestro centro.