Consejos para educar a un cachorro

Consejos para educar a un cachorro

Consejos para educar a un cachorro

Si estás buscando un buen centro de cirugía veterinaria en Parla dónde poder llevar a tus mascotas en caso de urgencia, o bien simplemente quieres conocer el centro y sus servicios para tener un lugar de confianza al que acudir de forma rutinaria con tu mascota, el siguiente post te va a gustar. Hablaremos sobre las claves para llevar a cabo una buena educación canina en un cachorro recién adoptado. Cuando un animal llega a casa supone una gran alegría, pero no debemos despistarnos, ya que aunque sea un cachorro necesita tener unas pautas bien marcadas desde el principio.

Cuando acudas a informarte mejor a un centro de cirugía veterinaria Parla, te podrán aconsejar sobre la mejor manera de iniciar tu relación con tu cachorro, marcarle las reglas y saber ganarse su confianza. En primer lugar, es importante no imponerle castigos, no debemos olvidar que al igual que un bebé humano su cerebro todavía no está capacitado para entender según qué normas y poder controlar sus impulsos más animales. Se debe educar, marcándole una rutina repetitiva y premiando sus aciertos con lo que más le guste.

Por ejemplo, cuando queramos que coma en su comedero y en una zona determinada de la casa, deberemos guiarlo y colocarle todo siempre igual y premiarlo cada vez que lo haga correctamente. Funcionan a base de repetición, por lo tanto, marcar una rutina de comida y de salir a calle es clave para que acaben por comprender que eso es lo correcto y lo que deberán hacer siempre. En los casos contrarios, dónde pueda desobedecer o romper algo de la casa, no debemos golpearlo. Solamente intimidarlo y negarle algún capricho que siempre pida, así comprenderá su error.

Desde Centro veterinario El Nido creemos en la importancia de una educación canina basada en la buena comunicación entre el dueño y su mascota.